La Habana, Cuba. – Con el homenaje a Julio Antonio Mella y el corte de la cinta que permitió el acceso a la Universidad de La Habana, se inició el curso académico en la histórica institución capitalina.
La doctora Miriam Nicado García, rectora del Alma Mater, al darle la bienvenida a los alumnos, profesores y trabajadores del plantel, expresó que este período lectivo acoge a más de 17 mil educandos en el curso diurno, que serán atendidos por casi 2 mil docentes a tiempo completo y parcial.
Significó la importancia de que los educandos de primer año le pongan todo el corazón a la Universidad de La Habana, beban de su sabia, estudien, aprendan y construyan el futuro de nuestra Patria.
Puntualizó Miriam Nicado García la importancia de que este curso 2023 marque sus vidas y sientan el orgullo de arribar al plantel, donde se formaron Mella, José Antonio y Fidel.