Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la inauguración del hotel Grand Packard, en esta capital, con el que comienza una nueva etapa en el sector que apuesta por el segmento de alto estándar.

La instalación, que operará la cadena española Iberostar , está ubicada en el Paseo del Prado, dispondrá de 321 habitaciones, un restaurant gourmet y un bar de tapas, salas polivalentes, un piano bar, un área de tiendas, un cigar-bar, un patio central con techo de cristal y climatizado, en tanto en el quinto piso se prestarán múltiples servicios, desde spa hasta piscina para 130 bañistas.

Según reporta el diario Juventud Rebelde, Manuel Marrero, Ministro de Turismo, dijo que la Compañía Hotelera Iberostar ha estado presente en el país desde 1993 y en la actualidad opera 27 hoteles con siete mil 881 habitaciones, siendo a partir de ahora el Hotel Grand Packard el máximo exponente de exclusividad de esta prestigiosa empresa española en Cuba

Miguel Fluxá Roselló, Presidente del Grupo Iberostar, dijo que el Grand Packard es de una categoría que podría estar en Londres, en Nueva York, en París. No los hay mejor, pero más allá de las paredes y de los lujosos espacios, el alma de la gente dará vida al servicio de un turismo de excelencia.

Marrero precisó que el arribo de visitantes internacionales experimenta una recuperación, lo que permitirá terminar el año alcanzando un nuevo récord en llegadas, a pesar del reforzamiento del bloqueo, en particular a los viajes, porque Cuba continúa siendo el único país del mundo adonde un ciudadano estadounidense tiene prohibido por ley viajar libremente como turista.

Según el perfil en Twitter de Iberoestar, la compañía española, asentada en palma de Mallorca, prevé también inaugurar en Cuba el primer hotel con categoría Star Prestige, en noviembre próximo en la oriental provincia de Holguín.

Como parte del programa de desarrollo de La Habana, necesitada de ampliar su capacidad de alojamiento ante la creciente llegada de viajeros internacionales, también se ejecutan actualmente, por la Empresa Inmobilaria Almest, otros dos hoteles de lujo, Prado y Malecón y Gran Hotel, previstos para 2019 y 2020, respectivamente.