La Habana, Cuba.- El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, significó que el satisfactorio estado de las relaciones bilaterales con la República Popular Democrática de Corea se basa en los tradicionales principios de amistad establecidos por los líderes históricos Fidel Castro y Kim Il Sung.

Al recibir en La Habana a su homólogo de esa nación, Ri Yong Ho, nuestro canciller abogó por la paz y estabilidad en la península coreana, y ratificó la posición de la Isla de que solo a través del diálogo se podrá lograr una solución política duradera.

Manifestó enérgico rechazo a las certificaciones y listados unilaterales y arbitrarios establecidos por el Gobierno de Estados Unidos, que sirven de base a la aplicación de medidas coercitivas contrarias al derecho internacional.

Bruno Rodríguez reiteró nuestro reclamo de respeto a la soberanía e independencia de las naciones, y la libre determinación de los pueblos.

Vínculos que se desarrollan y consolidan

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong Ho, expresó su satisfacción por estar en Cuba, y destacó los históricos y estrechos vínculos con la Isla, a pesar de la distancia geográfica que separa a ambas naciones.

Señaló a nuestro canciller, Bruno Rodríguez, quien lo recibió este miércoles en La Habana, que los dos países construyen el socialismo bajo la presión y un bloqueo cruel de los imperialistas.

Ri Yong Ho deseó éxitos a nuestro pueblo bajo la dirección del Partido Comunista, y enfatizó: estoy seguro de que las relaciones bilaterales con Cuba no van a cambiar nunca.

Cuba y la República Popular Democrática de Corea mantienen nexos diplomáticos desde el año 1970, vínculos que hoy se desarrollan y consolidan inspirados en el ideal de sus líderes históricos.