Compartir

La Habana, Cuba. – Una marcha popular, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió una parte del malecón habanero en solidaridad con el pueblo palestino, cuya población civil sufre la agresión israelí en la Franja de Gaza.

Varios miles de capitalinos, la mayoría jóvenes estudiantes de diversas enseñanzas, caminaron desde Malecón y G hasta la explanada de La Piragua, donde se celebró un combativo acto político-cultural.

La segunda secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, expresó el apoyo de Cuba al pueblo palestino y destacó la imposibilidad de permanecer callados ante la barbarie y el crimen que se cometen en la Franja de Gaza.

Reclamamos una solución inmediata y justa que detenga el genocidio. Reclamamos que se respeten las resoluciones históricas de la ONU que buscan la convivencia y la tolerancia. Reclamamos que callen las armas y que hable la paz, aseveró.

Contra el genocidio

El médico palestino Atef Abdelhafez Sharif Al Safadi, residente de oncología en el Hospital Hermanos Ameijeiras, denunció las devastadoras consecuencias de los ataques en Gaza y expuso la brutalidad de la violencia sufrida por su pueblo.

Por esto, venimos a exigir el cese del fuego, el cese de la masacre y de los crímenes contra nuestro pueblo, afirmó el galeno al intervenir en el acto celebrado al cierre de la marcha a la que asistió Díaz-Canel.

Al comenzar la manifestación, el primer secretario de la UJC en La Habana, Raúl Alejandro Palmero, denunció el genocidio que tiene lugar en la Franja de Gaza y Cisjordania desde de octubre.

La masacre no se inició el mes pasado, como han intentado vender los medios occidentales. Ha costado más de 120 mil vidas y la apropiación de más del 78 por ciento del territorio palestino en los últimos 75 años, aseguró.

Participan Díaz-Canel y Marrero Cruz en marcha por Palestina

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, acompañaron este jueves al pueblo cubano en la marcha en solidaridad con Palestina.

Desde la calle G y Malecón hasta La Piragua, la mayor de las Antillas se une una vez más a la comunidad internacional que exige el cese de los ataques israelíes en la hermana nación árabe.

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), diversas organizaciones del país como la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) marchan en repudio al genocidio que tiene lugar en la Franja de Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre último.

Las calles de La Habana se convierten en el escenario de esta expresión del pueblo cubano de solidaridad y esperanza ante la criminal agresión sionista a Gaza.