Vigilia y gala cultural en Camagüey

Camagüey, Cuba. – Cientos de camagüeyanos rindieron honor en la noche del jueves a Fidel Castro en una vigilia en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, donde reposan brevemente las cenizas del Comandante en Jefe, en su marcha hacia Santiago de Cuba.

Después de ser recibidas por una multitud, los restos del líder cubano descansan en el Salón Jimaguayú, donde miles de personas manifestaron su compromiso con el cumplimiento del concepto de Revolución formulado por Fidel el 1 de mayo de 2000.

Con música, poemas y danzas, la tierra de El Mayor celebró la vida del más grande de los mambises, al que nada, ni nadie pudo impedir que entrara en La Habana, en la inmortalidad.

Vigilia popular a cenizas de Fidel en Camagüey

Vigilia popular a cenizas de Fidel en Camagüey

La vigilia, en la que predominaron la emoción y el recogimiento, constituyó además una sentida manifestación de duelo y de reafirmación revolucionaria de una provincia con profundas raíces en la lucha revolucionaria.
Camino a la inmortalidad
Este jueves, miles de emocionados camagüeyanos salieron a las calles por donde pasó el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel, al que recibieron con respeto mientras enarbolaban banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio.

Miles de camagüeyanos salieron a las calles

Hombres, mujeres y niños  rindieron homenaje con gritos de Viva Fidel y Yo soy Fidel, frases que resumen el compromiso y la lealtad a las ideas del líder de la Revolución.
Las cenizas del Comandante pasarán la noche en Camagüey para continuar el viernes el recorrido de varios cientos de kilómetros hacia Santiago de Cuba, donde serán inhumadas este domingo en el histórico cementerio de Santa Ifigenia.

En el tercer día de  peregrinaje, la Caravana  que traslada las cenizas de Fidel ingresará a la provincia de Las Tunas para después pasar por Holguín y detenerse en Bayamo, donde se realizará otra vigilia similar a la que tuvo lugar en Camagüey.

Etiquetas: - -