La Habana, Cuba.- El joropo y el punto guajiro se combinaron en el habanero teatro Carlos Marx, para ofrecerle al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 90, un regalo musical, con mucho amor, y entonado desde el corazón.

Con el espectáculo Corazón Llanero, más de 40 artistas venezolanos, entre ellos, Mayra Castellanos, Juan Escalona, Antonio José Aguiar y Armando Martínez, alzaron sus voces por el Comandante en Jefe, a quien definieron como un gigante de la historia.

El ritmo cubano llegó con María Victoria Rodríguez, Omara Portuondo, Pancho Amat y la reina del repentismo, Tomasita Quiala, quien a base de pies forzados mostró en su improvisación la unión indisoluble entre Fidel y Chávez.

Cuba qué linda es Cuba y Alma llanera fueron los temas elegidos para el cierre de la velada, que por casi tres horas emocionó al público con una fusión musical símbolo de la hermandad entre dos pueblos.

Eterno joven rebelde

Fidel transformó la historia con su temple y coraje, y al igual que Chávez, le dio la independencia a su pueblo, afirmó Cristóbal Jiménez, quien varias veces cantara junto al líder de la Revolución Bolivariana.

Significó que fue un honor volver a Cuba, esta vez a cantarle al eterno joven rebelde en el primer concierto de una gira internacional, y subrayó, 90 años son pocos para un corazón tan grande.

Participante también en el espectáculo Corazón Llanero, el tresero cubano Pancho Amat, Premio Nacional de Música, destacó la hermandad que abrazó a Chávez y a Fidel, dos héroes, dos gigantes, cuyos pensamientos trascienden tiempo y fronteras.

Con una fusión cultural, a ritmo de arpa, maracas y guitarras, el teatro Carlos Marx fue el escenario de otro de los tantos homenajes a Fidel, un obsequio musical compartido entre la tierra de Simón Bolívar y la de José Martí.