La Habana, Cuba. – El director del Despacho Nacional de Cargas de la Unión Eléctrica, ingeniero Pavel Angulo, actualizó sobre la estrategia de recuperación ante la eventualidad que enfrenta el Sistema Eléctrico Nacional a causa del azote del huracán Ian.

La primera etapa consiste en la implementación de tres islas, cada una dirigida a la zona geográfica donde se encuentran las unidades que operan en régimen base.

En la zona occidental debemos recuperar las unidades 5 de Mariel, 2 y 3 de Santa Cruz y las unidades de ENERGAS Jaruco, mientras en la zona central la unidad de Guiteras, la tres de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las unidades de ENERGAS Varadero, señaló Pavel Angulo.

Por la parte Oriental del país se prevé recuperar las unidades 5 y 6 de las central de Diez de Octubre, la unidad 1 de Felton y la 5 de Renté, proceso que permitirá operar de forma confiable.

Una tarea compleja

El director del Despacho Nacional de Cargas de la Unión Eléctrica, ingeniero Pavel Angulo afirmó que la restauración del Sistema Eléctrico Nacional supone una tarea compleja en tanto requiere de la integralidad de un grupo de elementos para hacerla efectiva.

Al momento de recibir la actualización sobre ese proceso se conocía del arranque de la termoeléctrica Guiteras, la unidad 3 de Carlos Manuel de Céspedes, la unidad 3 de la Diez de Octubre y la 1 de Felton.

En ese sentido se prevé que durante la noche y madrugada, y primeras horas de la mañana de hoy se vayan incorporando otras unidades de la generación base.

El ingeniero Pavel Angulo también se refirió al uso de microsistemas en varias provincias del país, que en medio de esta contingencia excepcional han garantizado la vitalidad en hospitales, sistemas de acueductos, centros de elaboración de alimentos entre otros.

Etiquetas: - - - -