A pesar del bloqueo Cuba necesita concretar y ampliar los negocios con inversión extranjera. Foto/ Estudios Revolución

La Habana, Cuba. – El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, examinó la marcha de los programas de inversión extranjera, del sector energético y del turismo, temas priorizados por el gobierno cubano.

En la primera de las reuniones, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó sobre los proyectos con inversión extranjera que se presentarán durante el primer semestre del presente año.

Malmierca subrayó que entre los proyectos priorizados en negociación se han identificado más de 50, con gran impacto en la economía del país, pero que existen obstáculos, como la aplicación de la Ley Helms-Burton.

En ese sentido, el Primer Ministro Manuel Marrero, señaló que a pesar del recrudecimiento del bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba; el país necesita concretar y ampliar los negocios con inversión extranjera.

La batalla económica, una prioridad del país

Al pasar revista a la marcha de los programas de inversión extranjera, el sector energético y el turismo en Cuba, el Primer Ministro Manuel Marrero, aseveró que para modernizar la industria y producir más de lo que se importa, se deben concretar más negocios.

Marrero examinó los programas de la Política para el desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía, y la construcción de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, de las cuales una ya está en operación, y dos en construcción.

Otro de los temas que evaluó fue el relacionado con las producciones del Ministerio de la Industria Alimentaria destinadas al Turismo, dada su alta incidencia en la calidad de los servicios turísticos en el país.

El primer ministro cubano reiteró la importancia de que se cumplan las producciones de la industria alimentaria para el Turismo, como vía necesaria para elevar la calidad del servicio y sustituir importaciones.