Salvador Valdés Mesa dialoga con trabajadores camagüeyanos. Foto/ Agencia Cubana de Noticias

Camagüey, Cuba.- El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, como parte de la visita gubernamental que transcurre en Camagüey, intercambió con trabajadores del Punto de Venta del Consejo Popular Altagracia.

Valdés Mesa insistió en la calidad de lo que se vende y el control de la mercancía, a lo que el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero agregó que esa debe ser una premisa para el establecimiento, siempre teniendo en cuenta el peso y el listado de precios.

También visitó la Empresa Genética Rescate de Sanguily, en el municipio de Jimaguayú, una entidad de referencia nacional dedicada al mejoramiento genético de la ganadería.

Allí señaló la necesidad de buscar créditos blandos con recuperación a largo plazo y aumentar la producción estatal de carne porcina, y trabajar en la sustitución de importaciones.

En Camagüey vínculo de la Universidad con la sociedad 

Miembros de los Consejos de Estado y de Minsitros recorren la Electroferia en la Universidad de Camagüey. Foto/ Facebook (Alexei Nápoles González)

Como parte de la segunda visita gubernamental a Camagüey, en un encuentro de trabajo en la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz, el vicepresidente Roberto Morales Ojeda analizó las relaciones entre la institución y el desarrollo económico y social del territorio.

El rector Santiago Lajes Choy presentó una panorámica de cómo tiene lugar ese vínculo con esferas claves como la alimentaria, la energía y el transporte.

También expuso cómo se preparan los proyectos de investigación en aspectos importantes de sectores productivos, servicios y cultura, y en la formación doctoral.

En el intercambio se reclamó por la más estrecha familiarización del centro en la solución de problemas específicos de cada esfera de la sociedad, incluso la investigación, acciones de apoyo y procesos que contribuyan a la capacitación de profesionales.