Fotos: Demetrio Villaurrutia

Por: Demetrio Villaurrutia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza una visita gubernamental a la provincia oriental de Guantánamo, para chequear programas económicos y sociales en el territorio.

El recorrido comenzó por el municipio de Baracoa, en el extremo oriental de la Isla, donde Díaz-Canel se reunió con autoridades y trabajadores de la fábrica de chocolate, y conoció sobre la inversión que allí se realiza.

También, el jefe de Estado llegó hasta el nuevo puente que se construye sobre el río Toa con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esa obra ingeniera colapsara en octubre de 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

Desde su llegada a la presidencia en el abril de este año, el mandatario realizó visitas de trabajo a diferentes provincias del país, entre ellas, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

De cerca a la producción y al pueblo

La planta de Asfalto del asentamiento de Maravi, en la carretera de Baracoa a Moa, fue otro punto que recorrió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, como parte de una visita de gobierno a Guantánamo, que encabeza desde hoy.

El mandatario intercambió con los trabajadores del lugar, que posibilitará aportar áridos para mezcla asfáltica y tributará a la planta de asfalto de la propia comunidad.

Asimismo, Díaz-Canel visitó en la primera Villa fundada en Cuba una fábrica de tecnología china para el desfibrado del coco, producción que se recupera para diversificarse en varios renglones, y conoció las diversas fases en que se utiliza esa fruta, original de Baracoa.

También el jefe de Estado interactuó con el pueblo del municipio guantanamero, quienes le ratificaron su confianza en la Revolución.