La Habana, Cuba. – La solidaridad de los pueblos en más de cincuenta ciudades del planeta, junto a amigos, parlamentarios, profesionales y dirigentes hermanados con nuestra Patria, se reflejó el fin de semana con la Cuarta Caravana Mundial contra el Bloqueo.

Una fehaciente demostración del apoyo a Cuba, donde primó el reclamo unánime de no más sanciones ni genocidio contra el pueblo cubano, fueron las concentraciones, mítines, caravanas de bicicletas y automóviles realizados.

Desde Sudáfrica, amigos y residentes en el país recorrieron este domingo calles, avenidas, y leyeron en Pretoria, frente a la embajada yanqui, un memorandum de condena al cerco financiero y total del imperio contra la Isla.

Firmaron el texto miembros del Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista de Sudáfrica, el Congreso de Sindicatos, la Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica, y la Asociación Nacional de Abogados Demócratas, entre

Un cerco inmoral

En la capital de México se expresó apoyo a la Cuarta Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba, mediante un comunicado de organizaciones nacionales, sindicatos y partidos políticos.

El texto afirma: Ya es hora de poner fin al bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano; y también se sucedieron marchas, bicicletadas y caravanas de autos en Monterrey, Morelia y Guanajuato.

Asociaciones de amistad en Venezuela Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Chile reclamaron el cese del cerco contra Cuba; al igual que en Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos y Rusia, en Europa; así como en China, Vietnam e India.

En Miami hubo ataques de fanáticos recalcitrantes a la caravana del proyecto Puentes de Amor, que se realizó; mientras la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, la Brigada Venceremos, Pastores por la Paz y la organización Casa de las Américas rechazaron el bloqueo.