Tokio, Japón. – El nadador estadounidense Caeleb Dressel quiere aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para heredar la corona de su compatriota Michael Phelps, quien tiene en sus vitrinas 23 medallas de oro alcanzadas en las Olimpiadas.

Dressel, de 24 años, impuso una nueva marca olímpica en los 100 metros estilo libre, al parar los relojes en 47 segundos y 2 centésimas.

No estaba preocupado. Durante la carrera no puedes hacer gran cosa, así que pasará lo que tenga que pasar y solo me mantengo en mi plan, explicó el flamante nuevo campeón de la prueba reina de la natación olímpica.

El estadounidense consideró ese título como muy diferente al primero que había logrado el lunes como parte del relevo 4 por 100 libres, e incluso a las 2 medallas de oro alcanzadas en Río de Janeiro-2016, también en las pruebas de relevo.

En busca de 6 oros

Luego de terminar sexto en los 100 metros estilo libre en Río de Janeiro-2016, el nadador estadounidense Caeleb Dressel asumió el mando en las pruebas de velocidad y ahora tiene 13 títulos mundiales.

En esa vitrina sobresalen los dos últimos oros en 100 metros, alcanzados en Budapest-2017 y Gwangju-2019, torneos en los que no tuvo rivales.

Muy seguido por la prensa deportiva estadounidense, Dressel llegó a la capital de Japón con la meta de lograr 6 oros olímpicos, empeño en el que parece ir por buen camino, luego de triunfar en el relevo 4 por 100 libres y en los 100 individuales en igual estilo.

El nadador estadounidense, considerado como heredero de Michael Phelps, aspira también a ganar, los 100 mariposa, los 50 libres, los 4 por 100 combinados y el relevo de esa última prueba.