Compartir

La Habana, Cuba.- Una fervorosa vocación martiana y fidelista identifica el pensamiento y actuar de Armando Hart Dávalos, afirmó la periodista Juana Carrasco, al leer el dictamen que le otorga el Premio Nacional de Periodismo por la obra de la vida.
Agregó que en ese combatiente, periodista, escritor y filósofo, hay una profunda convicción martiana, que ha desempeñado un activo papel en la Revolución, desde su juventud hasta hoy, siempre al lado de Fidel a quien considera su mentor excepcional.
Hart, puntualizó Juana Carrasco, es uno de los más importantes filósofos de estos tiempos, con una gran raigambre apegada a los más sagrados principios de lealtad y dignidad a la Patria.
Antonio Moltó, presidente de la Unión de Peirodistas de Cuba, entregó el Premio Nacional de Periodismo José Martí a Armando Hart en el Memorial que lleva el nombre del Apóstol.
Hart, pasión por Cuba
El libro Fe, trazos en mi memoria, del doctor Armando Hart Dávalos, se presentó en el Memorial José Martí de La Habana, y se realizó un panel con distintas personalidades que han estado cercana a la labor de él.
Fernando González, Héroe de la República de Cuba, y quien escribió desde la cárcel en Estados Unidos el prólogo del libro, afirmó que el texto es un libro útil y muy oportuno actualmente.
Cuando en Latinoamérica algunos gobiernos pujan por imponer el neoliberalismo retrógrado, es evidente que la filosofía contenida en el libro de Armando Hart es un arman contra esa política explotadora, por eso el texto tiene gran actualidad, aseveró Fernando González.
También como parte del homenaje se inauguró la exposición Hart, pasión por Cuba con 22 fotografías suyas que muestran al combatiente revolucionario, al ministro de Cultura y Educación, y al ciudadano amante de su Cuba querida.