La Habana, Cuba. – En ceremonia en el Memorial que rinde homenaje a nuestro Héroe Nacional, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, entregó el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida a Roberto Pérez Betancourt.

Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, aseveró que en tan significativo Día de la Prensa cubana, el periódico Patria de Martí mantiene una iluminada vigencia.

Destacó los retos que tiene la prensa revolucionaria frente al polígono de prueba que constituye la guerra mediática imperial hecha contra Cuba, para quebrantar la conciencia de la gente.

Polanco agregó que ante la retórica, la discriminación y el constante ataque a nuestro pueblo desde fuentes estadounidenses, nuestra respuesta es mantener en alto la batalla de ideas que impulsara Fidel.

Una prensa sin concesiones

Luego de recibir el Premio Nacional de Periodismo José Martí de manos de Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, Roberto Pérez Betancourt narró experiencias de su quehacer reporteril, e insistió en que hoy la Patria necesita de una prensa certera y sin concesiones.

Agregó que el periodista tiene que ser consecuente con su actitud y su palabra, y ante los desafíos de la actualidad poner empeños supremos en divulgar la verdad revolucionaria teniendo siempre presente el ejemplo de Martí y muchos periodistas cubanos

El laureado reportero Roberto Pérez Betancourt con 82 años de edad es maestro de generaciones, y jubilado trabaja en varias publicaciones, sitios webs y radio

En la ceremonia se entregaron también los premios Juan Gualberto Gómez 2021 en las categorías de Prensa escrita, Fotoperiodismo y Periodismo gráfico, Periodismo hipermedia, Radio y Televisión.