La Habana, Cuba – La cancillería dominicana informó que fue completada la entrega a nuestro país de 32 toneladas de alimentos destinadas a la atención de las víctimas del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Este lunes salieron dos vuelos de la línea aérea Sky Cana con 12 toneladas de alimentos de primera necesidad que llegaron con otras 4  de medicamentos.

La información precisó que la donación se logró gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y la vicepresidencia, junto al apoyo del Ministerio Agricultura, la Fuerza Aérea Dominicana, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico y Sky Cana.

Esta donación se unió a los cientos de envíos que llegaron en los últimos días a Cuba desde varias partes del mundo para apoyar en el enfrentamiento al siniestro, por el cual 14 personas continúan desaparecidas.

Solidario aporte de la Cruz Roha de China

El embajador de la República Popular de China en Cuba, Ma Hui, y la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Deborah Rivas, asistieron a la entrega de un donativo de la Sociedad de la Cruz Roja de China a su par antillana, ascendente a 150 mil dólares como gesto solidario tras el siniestro en Matanzas.

El diplomático chino apreció el heroísmo y valentía de nuestro pueblo, en particular de quienes apagaron el incendio y asumieron tareas de rescate y salvamento en respuesta inédita de todas las fuerzas del país.

Ma Hui ratificó las condolencias a los familiares de fallecidos y lesionados por la catástrofe, ya expresadas por el presidente chino Xi Jinping al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

La subdirectora de la Cruz Roja Cubana, Susana Llovet, agradeció el gesto solidario de China y destacó otros aportes al sistema de salud pública y a los bomberos.