Tokio, Japón. – El gobierno japonés extendió hasta el 31 de agosto el estado de emergencia en 4 prefecturas, mientras en Tokio se realizan los Juegos Olímpicos de 2020.

El estado de emergencia existente en Tokio también fue extendido hasta esa fecha, anunció el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien está al frente de los planes nipones de enfrentamiento a la pandemia.

Solo en la ciudad de Tokio se registró el jueves un récord de 3 mil 177 infectados y la capital nipona tiene ocupado el 64 por ciento de las camas hospitalarias con enfermos de Covid-19.

Por cuarta vez, el gobierno nipón ha declarado del estado de emergencia en varias prefecturas, pero a tono con la idiosincrasia japonesa esas decisiones se cumplen de manera voluntaria, a diferencia de las estrictas medidas impuestas en otros países.

Olimpiada y nuevo coronavirus

Hasta el momento, 225 personas vinculadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido diagnosticadas con la Covid-19, según anunciaron los organizadores.

En el habitual encuentro con la prensa acreditada, dieron a conocer 27 nuevos contagios dentro de la llamada Burbuja Olímpica, incluidos tres atletas, como el campeón mundial de salto con pértiga, el estadounidense Sam Kendricks.

El gobierno japonés trata de contener ahora la variante Delta del nuevo coronavirus, que es altamente contagiosa, por lo que en el país se reporta un gran número de casos que según la prensa nipona superaron por primera vez los 10 mil diarios.

El ministro de Sanidad, Norihisa Tamura, dijo que el país había entrado en una nueva etapa, en la que los enfermos aumentan a pesar de que la movilidad de personas no se ha incrementado.