Managua, Nicaragua.- El Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy en Nicaragua, que la Revolución Popular Sandinista, liderada por Daniel Ortega, demuestra fortaleza por la viabilidad de sus proyectos, que ayudan a contrarrestar el neoliberalismo.

Destacó el papel activo de ese país para denunciar las maniobras en contra de los procesos progresistas por parte de la derecha, fuerza que busca terminar con los avances de nuestros pueblos, donde han proliferado gobiernos revolucionarios con proyectos de beneficio social.

Díaz-Canel, quien preside la delegación de la Isla a los festejos por el aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista, reiteró la incondicionalidad de los lazos de hermandad entre Cuba y Nicaragua.

Reafirmó que el nivel de las relaciones es elevado, ya que ambos defienden la misma trinchera, las mismas ideas y la lucha antiimperialista.

Una revolución liderada con coherencia

Los resultados sociales y económicos que exhibe Nicaragua, se expresan en la coherencia del proceso sandinista, resaltó el Primer Vicepresidente de Cuba.

Al frente de la delegación cubana que asiste a la celebración por los 37 años de la Revolución Popular Sandinista, el directivo cubano transmitió un saludo fraterno y solidario al pueblo nicaragüense, y reiteró la grandeza de los nexos entre ambos proyectos revolucionarios.

Con antelación al acto central por la efeméride, Díaz-Canel compartió en la sede diplomática de La Habana en Managua con los cubanos que prestan servicios de cooperación y colaboración en diversas áreas en esa nación.

En el encuentro conoció detalles de la labor que emprenden los cooperantes y se interesó por aspectos relacionados con esas tareas, al tiempo que abundó sobre lo acordado durante el reciente Congreso del Partido Comunista de Cuba.