La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ejerció su derecho al voto en el referendo popular para la aprobación del Código de las Familias.

Destacó luego de ejercer su derecho ciudadano la valentía del pueblo cubano que en medio de la situación que vive el país en lo económico y social principalmente por causa del bloqueo estadounidense acometió todo este proceso de cambio en relación con las familias.

El Primer secretario del Partido recordó que el Código de las Familias no niega a ningún ciudadano porque la ley protege a todos, aún cuando hayan votado por el no.

La norma jurídica -entre las más avanzadas del mundo en materia de Derecho Familiar- refuerza el afecto y la solidaridad como los ejes sobre los que giran las relaciones familiares.

Confía Díaz-Canel en la sabiduría del pueblo

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ejerció hoy su derecho al voto en el referendo para la aprobación del Código de las Familias, y estimó que habrá una votación mayoritaria a favor, aunque esa norma jurídica incluye temas sensibles y polémicos.

A su salida del colegio electoral número 3 de la circunscripción 57, en el municipio de Playa, el dignatario declaró que al Código hay que asumirlo desde el corazón, poniéndose siempre en el lugar de otros.

Díaz-Canel recordó el largo proceso de consultas especializadas y con la población que llevó a la concepción de dicho texto hasta su versión 25.

La calificó de una norma justa, necesaria, actualizada, moderna, que partió de una necesidad social y da derechos y garantías a todas las personas y a las diversidades de familias, en una sociedad que se ha vuelto más heterogénea.

Cuba crece como sociedad

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera después de ejercer el voto, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó de valiente la decisión de convocar el referendo del Código de las Familias en medio de una situación económica tan difícil.

Señaló la campaña generada por los odiadores para tratar de demonizar y desacreditar a la Revolución Cubana, sin racionalidad alguna, con la certeza de que si el Código dijera todo lo contrario a lo que plantea, también estarían criticándolo.

El primer secretario del Partido consideró que la mayoría de la población entiende que estamos creciendo y ya con el debate de ese texto -que rompe prejuicios y tabúes- todos fuimos menos egoístas y miramos más a las familias y la sociedad.

Creo mucho en la participación y en la sabiduría del pueblo; hemos trabajado con transparencia y lealtad en el cumplimiento del mandato constitucional, subrayó Díaz-Canel.

Fotos: Estudios Revolución