Rinden homenaje a los 8 estudiantes de Medicina fusilados hace 148 años Fotos: Lázaro Chiang Macate

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales ante el Monumento de La Punta, erigido a los 8 estudiantes de Medicina, fusilados hace 148 años.

Encabezada por nuestra Bandera Nacional, la Marcha en homenaje a los jóvenes asesinados, devino reafirmación de nuestros principios revolucionarios, de soberanía  e independencia.

Adriana Arias Torné, miembro del secretariado nacional de la FEU, afirmó en el acto por el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, que la juventud cubana marchó confiada en la Cuba que tenemos.

Subrayó que el mundo exige de los jóvenes revolucionarios, con el legado de Fidel, decir no al bloqueo, a los intentos de desacreditar la imagen solidaria  de nuestros profesionales, y a los gobiernos ultraderechistas que quebrantan la paz.

Tenemos memoria, afirman los jóvenes cubanos

A seguir el ejemplo imperecedero de nuestros héroes y mártires, llamaron hoy los estudiantes presentes en la marcha en homenaje a los 8 estudiantes de Medicina asesinados por el colonialismo español hace 148 años.

Las voces de estudiantes de distintas enseñanzas, se unieron para recordar el histórico hecho en el que fueron arrebatadas las vidas de 8 jóvenes valerosos.

Incluso estudiantes de otras naciones que cursan la carrera de medicina en Cuba, expresaron su admiración por el pueblo cubano, que se une para honrar a su Patria y a sus mártires.

En la marcha, los jóvenes, tras recordar que Tenemos Memoria, alzaron sus voces para condenar la Ley Helms-Burton, los planes subversivos del imperialismo y la imposición de gobiernos inconstitucionales, y reafirmaron su decisión de defender las conquistas de la Revolución.