Compartir

Bogotá, Colombia.- Omar Bula, el canciller designado por el presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella, afirmó que el próximo gobierno prescindirá de sus representaciones diplomáticas en Nicaragua y Cuba.

El futuro funcionario aseguró que la prioridad de la próxima administración será mantener nexos con naciones que compartan la visión de los valores occidentales del nuevo Ejecutivo y que tenerlas con quienes NO comulguen con el nuevo liderazgo es legitimar formas de gobierno que de plano rechazan.

En relación a Venezuela, expresó que habrá relaciones constructivas, enfocadas en crear riqueza para los dos países y en acabar con los problemas fronterizos.

Bula declaró también planteó que se valorará si los nexos con agencias puntuales de la ONU le convienen a Colombia, lo cual calificó como un análisis de costo-beneficio; en fin, serán dignos seguidores del imperio trumpista.