Miles de jóvenes cubanos recordaron a los ocho estudiantes de Medicina asesinados

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales al Monumento de La Punta, erigido a los ocho estudiantes de Medicina, fusilados hace 148 años.

Encabezada por nuestra Bandera Nacional, la Marcha en homenaje a los jóvenes asesinados devino reafirmación de nuestros principios revolucionarios, de soberanía  e independencia.

Adriana Arias Torné, miembro del secretariado nacional de la FEU, afirmó en el acto por el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, que la juventud cubana marchó confiada en la Cuba que tenemos.

Subrayó que el mundo exige de los jóvenes revolucionarios, con el legado de Fidel, decir no al bloqueo, a los intentos de desacreditar la imagen solidaria  de nuestros profesionales y a los gobiernos ultraderechistas que quebrantan la paz.

Tenemos memoria, afirman los  jóvenes cubanos

A seguir el ejemplo imperecedero de nuestros héroes y mártires llamaron los estudiantes presentes en la marcha en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina asesinados por el colonialismo español hace 148 años.

Las voces de estudiantes de distintas enseñanzas se unieron para recordar el histórico hecho en el que fueron arrebatadas las vidas de ocho jóvenes valerosos.

Incluso estudiantes de otras naciones, que cursan la carrera de medicina en Cuba, expresaron su admiración por el pueblo cubano, que se une para honrar a su Patria y a sus mártires.

En la marcha, los jóvenes, tras recordar que Tenemos Memoria, alzaron sus voces para condenar la Ley Helms-Burton, los planes subversivos del imperialismo y la imposición de gobiernos inconstitucionales, y reafirmaron su decisión de defender las conquistas de la Revolución.