La Habana, Cuba. – Conocidos tanto por cubanos como extranjeros, dos sitios de La Habana han sido seleccionados dentro de un listado de los 50 bares de cócteles más legendarios del mundo.

El ranking, realizado por la plataforma Taste Atlas este mes de noviembre, posiciona en el número 1 al Bar Floridita, mientras La Bodeguita del Medio ocupa el puesto 18.

Por supuesto, acompañando a estos emblemáticos lugares se encuentran los cócteles identificativos de cada uno de ellos, el Mojito y el Daiquirí, gracias a los cuales son reconocidos internacionalmente.

Además de Cuba, la lista pondera a otros bares de países como EE.UU., Francia, Inglaterra, España, Italia, Alemania, México y Puerto Rico, entre otros.

La web oficial de Taset Atlas reconoce que algunas coctelerías se han vuelto legendarias, conocidas por su estatus icónico, recetas tradicionales, bartenders galardonados e ingredientes de alta calidad.

Es por ello que esta selección incluye bares que ofrecen una experiencia única e inolvidable para sus huéspedes. Los transportan a otra época y lugar, donde podrán disfrutar de cócteles clásicos que se han ido perfeccionando a lo largo de generaciones. Los bartenders de estos bares son maestros en su oficio y se enorgullecen de crear cada bebida con precisión y cuidado.

Respecto a la lista mencionan que dichas instalaciones se distinguen por su excepcional antigüedad y arraigada tradición, su perdurable popularidad entre los visitantes y un ambiente que deja una huella imborrable. Ofrecen una combinación de varios elementos que se unen para crear una experiencia verdaderamente memorable y excepcional.

Los elementos tenidos en cuenta para la elaboración de este listado han sido detallados igualmente en la plataforma. Entre ellos se encuentran la artesanía, ingredientes excepcionales, atmósfera única, tradición e historia, servicio personalizado, cócteles exclusivos, y premios y reconocimientos.

Tomado del sitio Travel Trade Caribbean