Villa Clara, Cuba. – Como parte de las visitas de la máxima dirección del Partido por municipios de todo el país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido, dialogó este viernes con vecinos de La Estrella en Santa Clara.
En esa comunidad del Consejo Popular Hatillo-Yabú, el también presidente cubano acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Partido, visitó el consultorio recién remozado e intercambió con sus vecinos.
Durante el encuentro sostenido en La Estrella en Santa Clara, Díaz-Canel ratificó la convicción de que saldremos adelante trabajando con inteligencia y con la participación del pueblo.
El dirigente cubano también compartió con el campesino usufructuario Michel Contino, perteneciente al Polo Productivo Valle del Yabú, dedicado a la producción de plátano extradenso y cultivos varios.
?| Con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Villa Clara, el mandatario se trasladó luego hasta la finca del productor, Michel Contino, con quien intercambió sobre sus producciones, entre ellas plátano, tomate y frutales, ayudado por 15 trabajadores. pic.twitter.com/XyFMVAsi46
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) November 29, 2024
Entre compromisos y soluciones se generan las victorias
Al finalizar el recorrido por Santa Clara, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en la reunión conclusiva de la visita realizada a ese municipio por un equipo del Comité Central.
En el encuentro con secretarios del Partido de municipios villaclareños se abordó la atención a opiniones del pueblo, la producción de alimentos y la bancarización, entre otros temas de interés.
En la reunión conclusiva del Comité Central al municipio de Santa Clara, Díaz-Canel se refirió a los resultados de la corrección de distorsiones en la economía que han permitido reducir el déficit fiscal y reordenar proyectos de desarrollo local.
El dirigente cubano afirmó que en la medida que vayamos moviendo los indicadores macroeconómicos mejorará la economía familiar con nuestros propios esfuerzos, pues entre compromiso y soluciones se generan las victorias.