La Habana, Cuba.- El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, destacó los trabajos preparatorios en Cuba, para que en los comicios del 11 de marzo la población vote de forma consciente, con disciplina y organización.
En esa fecha está fijada la jornada de votación para que los electores cubanos elijan los delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular, y los diputados de cada territorio a la Asamblea Nacional.
Hay que informar bien a la población y recordar que en esta ocasión se entregarán a cada elector 2 boletas, de manera que el proceso se desarrolle sin inconvenientes, comentó Amarán.
Precisó que para facilitar el sufragio, los colegios que se habilitarán en las áreas, tendrán como máximo un listado de 700 votantes, en tanto el promedio general oscila en 400, e indicó que la labor movilizativa augura una respuesta adecuada.
Para un excelente desarrollo de las próximas elecciones
El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, dijo que trabajar con eficiencia en todas las estructuras, debe contribuir a desarrollar de manera positiva las elecciones.
El vicetitular participó este viernes en Matanzas en un seminario destinado a los directivos de las 13 comisiones municipales y los de distritos, y a los jefes de los equipos de cómputo en esas localidades.
La occidental provincia de Matanzas fue la pionera en Cuba del ejercicio del Poder Popular, experiencia de esa forma de gobierno cuyo centro en las comunidades es la circunscripción, y que 2 años más tarde se hizo extensiva a toda la nación.
Según la Comisión Electoral Provincial, están convocados para emitir el sufragio en Matanzas cerca de 600 mil electores, en unos 1500 colegios; en marzo los matanceros elegirán los 75 delegados a la Gobernación.