La Habana, Cuba.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó en La Habana, la confianza en el éxito de la segunda etapa de la Jornada Nacional de Debate por el Deber Patrio y Antimperialista, que comenzará en los próximos días.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros explicó en el VII Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que esos espacios llegaron para quedarse, pues son esclarecedores y motivan reflexiones sobre temas de gran interés social.

Destacó que es preciso velar para que no se vuelvan rutinarios, y para ello se debe valorar la agenda pública, tanto nacional como local, y renovar las estrategias de comunicación.

Betty Oria, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, informó que desde abril, y por un año, se desarrollarán 90 barrio-debates en cada provincia y 30 en la Isla de la Juventud.

Continúa pleno de los CDR

Betty Oria González, del Secretariado Nacional de los CDR, señaló que en la primera etapa de la Jornada Nacional de Debate por el Deber Patrio y Antimperialista se realizaron más de 13 000 encuentros, con la presencia de reconocidas personalidades.

En el Pleno Nacional de los CDR también se abordaron temas como la vigilancia cederista, el apoyo que debe brindarse a los delegados del Poder Popular, y el cumplimiento de los acuerdos previamente al IX Congreso de la organización.

Además, se conoció que Pinar del Río obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en el más reciente corte de la emulación cederista; Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba resultaron destacadas, mientras que los municipios reconocidos son Bayamo, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Este jueves, en el complejo de servicios de los CDR, tiene lugar la segunda jornada del Pleno de la organización, que cuenta con cerca de siete millones de miembros.