Compartir

La Habana, Cuba. – El integrante del Buró Político y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz destacó este sábado el accionar del pueblo para enfrentar a la Covid-19, cuando se recuerda la detección del primer caso de la enfermedad en la isla el 11 de marzo de 2020.

Muchos han sido los retos enfrentados en Cuba desde que se confirmaron los primeros casos de Covid-19. Gracias a la labor incansable de los trabajadores de la Salud, a nuestros hombres y mujeres de ciencia y al quehacer de todo un país, destaca Marrero Cruz en un mensaje en la red social Twitter.

En otra publicación la propia plataforma de Internet, el primer ministro de Cuba destaca que actualmente, el 98.7% de la población vacunable en Cuba, cuenta con esquemas completos de vacunación contra la Covid-19, y el 87.8%, con esquemas de refuerzo.

Cuando se cumplen tres años del diagnostico de los primeros casos de Covid-19, Cuba exhibe una baja presencia del patógeno entre su población, resultado de la efectiva acción del Ministerio de Salud Pública, de los científicos y del pueblo.