Compartir

Argel, Argelia. – El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, declaró al término del encuentro con su par cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que su país comparte una relación del pasado y del presente con Cuba.

Argelia se siente en el deber de comprometerse con esa nación amiga, subrayó el jefe de estado argelino en declaraciones a la prensa tras el encuentro en el Palacio Presidencial de Al Muraida, en Argel.

Ambos jefes de estado pasaron revista a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación y coincidieron en la importancia de reactivarlas para llevarlas al mismo nivel de los vínculos políticos.

El presidente anfitrión informó la decisión de cancelar los servicios de la deuda, así como ofrecer a Cuba una central de energía solar para la producción de electricidad; otros acuerdos estuvieron relacionados con el abastecimiento de combustible y la producción de medicamentos.

Apuestas por el beneficio mutuo

En el intercambio con el presidente de Argelia, Díaz-Canel subrayó que nuestra presencia en ese país es una muestra de la importancia que le concedemos a las relaciones bilaterales, y a la vez reafirma nuestra voluntad de darle continuidad a la hermandad cimentada por los líderes históricos de ambas naciones.

Añadió que hemos acordado impulsar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación y llevarlos al nivel de los políticos.

Díaz-Canel declaró a los medios que trabajarán de conjunto en importantes esferas que muestran un beneficio mutuo. Significan para nuestro país un importante apoyo, agregó.

Abundó que hemos identificado esferas como la salud, la energía, las fuentes renovables, la industria médico-farmacéutica, el intercambio cultural, educativo, científico –tecnológico, como las más promisorias para nuestra colaboración.


Fotos: @PresidenciaCuba y @CubaMINREX