Dubai, EAU. – De indudable trascendencia puede calificarse el comienzo, en la mañana de este miércoles, de la jornada de actividades que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza en Emiratos Árabes Unidos, como parte de una visita oficial de trabajo.

La jornada comenzó -como expresara el dignatario cubano desde su cuenta en la red social X- con conversaciones oficiales con su Alteza el Jeque Mohamed Binzayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi.

Según valoró Díaz-Canel, en el encuentro los dos presidentes pudieron constatar el buen estado de las relaciones entre ambos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral.

El mandatario cubano resaltó que en lo referente al intercambio privado expresaron el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación en diferentes áreas.

Histórico encuentro

Sobre el intercambio sostenido por Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed Binzayed Al Nahyan, el director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Miguel Pereira, calificó al diálogo de histórico.

En cuanto al valor de lo conversado, el funcionario explicó que entre los resultados fundamentales, hubo un gran acuerdo en llevar las relaciones a un nuevo nivel histórico.

Pereira resaltó, además, que fue la ocasión para evaluar el diálogo político; y al mismo tiempo es el compromiso de llevar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación al mismo nivel de las relaciones políticas.

De acuerdo con el diplomático, el intercambio permitió pasar revista a los principales temas de la agenda bilateral, y también fue ocasión para suscribir un grupo de acuerdos importantes.