Matanzas, Cuba. – Desde la bella bahía de Matanzas, los jóvenes levantan su voz contra el injusto y sistemático bloqueo estadounidense contra Cuba, en una nueva jornada de denuncia que este domingo se desarrolla en una veintena de países.

Auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas, las aguas de la bahía matancera acogen una regata  en protesta por la criminal acción implementada por las sucesivas administraciones estadounidense y que tiene como objetivo rendir al pueblo de Cuba por hambre y enfermedades.

Hoy las ciudades de Matanzas y Holguín, en nombre de todos los cubanos, protagonizan una jornada de rechazo al bloqueo de Estados Unidos, donde cientos de jóvenes recorren las principales avenidas en bicicletas, ciclomotores y vehículos, portando banderas cubanas y pancartas en contra de la política promovida por Washington.

El próximo 23 de junuio, las Naciones Unidas volverán a pronunciarse en la necesidad de poner fin al bloqueo a Cuba, un reclamo internacional que no es escuchado por Estados Unidos.