Compartir

París, Francia. –  El complejo que representan el bolero y sus espacios y usos sociales en Cuba y México ingresó este martes a la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al aprobarse la candidatura binacional.

En su primera jornada de trabajo, la décimo octava sesión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad respaldó la candidatura denominada Bolero: identidad, emoción y poesía hechas canción.

Se trata de un género vocal, instrumental y bailable, y con la inscripción, ambos países buscan garantizar su salvaguardia en estrecha colaboración con las comunidades portadoras de esta tradición identitaria.

La embajadora de la Isla ante la UNESCO, Yahima Esquivel, destacó que lo alcanzado refuerza los lazos culturales y la cooperación entre Cuba y México, gracias a un elemento de identidad que refleja lo que somos como comunidad latina.

 

Etiquetas: - - - -