Compartir

Jorge Arreaza en el acto de solidaridad con Venezuela en la UCI

La Habana, Cuba. – Son muchas las batallas que tenemos que dar juntos como pueblos y no se imaginan de lo que somos capaces si vamos juntos, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al intervenir en un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana, realizado en la sede de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana.

En el acto, al que también asistió elcanciller cubano, Bruno Rodríguez, Arreaza explicó la necesidad de cerrar filas ante la cercana Cumbre de Las Américas, que sesionará en Perú, en abril próximo.

El ministro venezolano, quien inició por La Habana una gira latinoamericana que además incluye a Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, trazó un esbozo histórico de las relaciones entre Cuba y Venezuela, y especialmente entre Fidel y Chávez.

Narró las circunstancias en que el líder bolivariano preparó la continuidad de la Revolución al designar como sucesor al actual presidente Nicolás Maduro.

Por la victoria electoral

El canciller venezolano recordó que este año habrá comicios presidenciales en Venezuela y el candidato de la Revolución Bolivariana será Nicolás Maduro, el mismo que sugirió Chávez.

Vamos a elecciones y hacia una nueva victoria, subrayó Jorge Arreaza, quien más adelante señaló que se sentía orgulloso de que en su último discurso, el presidente Trump, pusiera a Venezuela al lado de Cuba y eso, dijo, quiere decir que estamos en el camino correcto.

Arreaza indicó que las sanciones impuestas por Washington y la Unión Europea, así como la guerra económica de la derecha venezolano, son parte de las estrategias del imperialismo, pero el gobierno bolivariano ha respondido con firmeza para proteger al pueblo.

En el acto de solidaridad, la presidenta de la FEU en la Universidad de las Ciencias Informáticas, Eliani Cabrera, reiteró el permanente respaldo de Cuba a la Revolución Bolivariana.

Acto de solidaridad con Venezuela

Acto de solidaridad con Venezuela