Estambul, Turquía. – Un fructífero encuentro de trabajo sostuvo el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, con el titular del Grupo Parlamentario de Amistad Turquía-Cuba de la Gran Asamblea Nacional de este país euroasiático,  Selman Özboyac.

En la amistosa, distendida y provechosa conversación; Lazo Hernández agradeció al diputado turco por la oportunidad de desarrollar este diálogo, muestra del fortalecimiento de los vínculos interparlamentarios, de cooperación y solidaridad entre nuestros pueblos.

Destacó que en la X Legislatura del Parlamento cubano existe un sólido Grupo Parlamentario de Amistad con este país, presidido por el diputado Yury Valdés Balbín, miembro del Consejo de Estado y director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas.

Además, recordó entrañablemente su visita oficial a Ankara efectuada en diciembre de 2022 al frente de una delegación de la Asamblea Nacional, ocasión donde se firmó un memorando de cooperación interparlamentaria, entre otras actividades.

Ambas partes reconocieron las amplias potencialidades existentes para el incremento de la colaboración bilateral en sectores como la agricultura, la energía renovable, el turismo, la biotecnología, entre otros.

Por su parte, Selman Özboyac agradeció, en nombre de su pueblo, la solidaridad de Cuba durante el terremoto en Turquía, con el envío hacia las zonas afectadas de profesionales de la Salud de la Mayor de las Antillas Los turcos nunca olvidamos a quienes han estado junto a nosotros en momentos difíciles, declaró.

A su vez, resaltó que recientemente, como jefe de la representación de su nación a la Novena Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, con sede en Vietnam, tuvo la oportunidad de intercambiar con la delegación cubana y con la vicepresidenta del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado.

Esteban Lazo y Selman Özboyac? compartieron temas de las respectivas situaciones nacionales en la actualidad y otros de la agenda parlamentaria bilateral.

Estuvieron presentes también por la parte cubana Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Alejandro López Palacios, embajador de Cuba en Turquía; entre otros directivos y funcionarios de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional.

Tomado del sitio Parlamento Cubano