La Habana, Cuba. – Funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), directivos del Ministerio de Salud Pública, así como representantes de unidades de subordinación nacional y de centros colaboradores de la OPS en Cuba, se reunieron este martes en La Habana para revisar y debatir lo logrado a partir de la implementación de la Estrategia de Cooperación con el país entre los años 2018-2022.

Fue esta una oportunidad más para evaluar y profundizar los nexos de cooperación y su impacto, no solo en la salud de nuestro pueblo, sino también en muchos otros de la región.

Durante el encuentro se perfiló, además, una nueva Estrategia de Cooperación para el periodo 2023-2027, la cual orienta la labor de la OPS en nuestro país, de acuerdo con los Objetivos del Sistema Nacional de Salud.

Importantes temas como las enfermedades no trasmisibles; el envejecimiento saludable; la respuesta ante emergencias sanitarias; la atención primaria de salud; así como la innovación e investigación estuvieron en el centro de los debates de la jornada.

El ministro cubano de Salud Pública, José A. Portal confirmó que los cubanos estamos convencidos  de que la etapa de trabajo por delante será muy fructífera y la nueva Estrategia seguirá siendo un instrumento de mucho valor para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el consecuente beneficio para la calidad de la atención a nuestro pueblo.

Cuba confirmó el  compromiso de continuar trabajando de conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y apoyando su quehacer a favor de la vida.

Tomado de la cuenta en Facebook del ministro de Salud Pública
Etiquetas: - - -