Compartir

Salvador Pardo Cruz, ministro cubano de Industrias, en la apertura de la Convención. Foto: Ismael Batista

La Habana, Cuba.- Las experiencias de capacitación en la empresa siderúrgica Antillana de Acero, en La Habana, así como la modernización industrial en Cuba son temas a debatir este martes en la Convención Internacional Cubaindustria 2016, que se desarrolla hasta el viernes en la capital de la isla.

Se inaugura además el XVII Congreso Metalúrgico, al tiempo que las actividades en el recinto ferial de Pabexpo, sede de las exposiciones asociadas, se dedican a Rusia, país invitado de honor.

En la jornada del lunes, Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, dijo que la cita es un espacio propicio para el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre entidades del sector nacionales y extranjeras.

En el contexto de la Convención, funcionarios de Cuba y China firmaron el plan de acción 2016-2018, para implementar el memorando de entendimiento suscrito entre ambas naciones hace dos años.

Proyectos en función de los adultos mayores

Con la presentación de investigaciones para el desarrollo de proyectos en función de la tercera edad participa la Oficina Nacional de Diseño, ONDI, en Cubaindustria 2016.

Las tendencias demográficas muestran una población que envejece gradualmente, y en el futuro próximo estará formada por más adultos o ancianos que personas jóvenes.

Enfrentar los elevados niveles de envejecimiento obliga a todos los actores responsables -instituciones, entidades, empresas y sociedad- a buscar soluciones desde las más variadas esferas de actuación.

Precisamente en Cubaindustria, la ONDI pone énfasis en el Gerontodiseño, concepto que busca crearles a los adultos mayores una convivencia con un entorno más amigable y menos incapacitante, eliminando todas las barreras posibles para mejorar su calidad de vida.

 

Etiquetas: -