La Habana, Cuba. – Uno de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba consideró que la organización legislativa es una institución que nada tiene que ver con la élite y está formada por el pueblo.

Para Raúl Alejandro Palmero, hoy entre quienes estarán en la boleta por el municipio de Arroyo Naranjo en esta capital, el simple hecho de formar parte de los nominados es un reto e implica mucha responsabilidad.

En declaraciones a Prensa Latina, el jurista de 28 años consideró que los encuentros que realizan actualmente con el pueblo resultan claves para entender las interioridades del municipio, sus fortalezas, idiosincrasia, cultura y las preocupaciones de sus pobladores.

Añadió que los propuestos se deben a la población que los elige, luego controla su desempeño y tiene toda la potestad para revocar su mandato si no cumplen sus funciones.

Los jóvenes cubanos comprometidos con la Revolución

Raúl Alejandro Palmero, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, asegura que su función es representar los intereses nacionales y a la vez rendir cuenta a los de su terruño.

Su candidatura forma parte del 20 por ciento de jóvenes nominados; al respecto, Palmero considera que ello representa una gran fortaleza para el país, porque brindarán una mirada más integradora, al tiempo que demuestra la necesidad de que las nuevas generaciones asuman el papel de vanguardia que les toca desempeñar.

En su opinión como jurista existen varios retos para esta nueva legislatura; entre ellos, comunicar mejor el trabajo de la Asamblea y sistematizar el vínculo de los diputados con los electores.

Si resulta ratificado en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, el joven habanero formará parte por segunda vez consecutiva del Legislativo de la isla.