Compartir

Villa Clara, Cuba. – Jóvenes villaclareños en representación de las nuevas generaciones de cubanos surcaron las calles de Santa Clara durante la marcha de las antorchas, para rendir tributo a José Martí a 170 años de su natalicio.

La peregrinación comenzó en el Parque Leoncio Vidal de esa ciudad hasta el Parque de los Mártires, sitio donde se encuentra el Rincón Martiano dedicado al Héroe Nacional.

Durante la tradicional marcha de las antorchas en Santa Clara, los jóvenes con banderas con los colores de la Patria iluminaron las calles de la capital villaclareña, y se dejaron escuchar frases y consignas dedicadas al más universal de los cubanos.

Para la jornada matinal de este sábado está previsto el desfile y Parada Martiana hasta el Parque de los Mártires, donde niños y pioneros vestidos con trajes de los personajes de La Edad de Oro evocarán al Maestro. 

En Camagüey, luminoso homenaje a Martí

Camagüey. – Miles de camagüeyanos rindieron homenaje a José Martí en la noche de este viernes con la realización de la Marcha de las Antorchas, dedicada al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Antes de que el patriótico desfile partiera, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Noel Caballero Sosa, convocó a encender la llama de la virtud, aquella que no dejará morir las doctrinas del Maestro.

Que nuestra marcha sea muestra del compromiso y la continuidad de nuestras convicciones patrióticas y revolucionarias, con el deseo irrevocable de mantener las conquistas de la Revolución, afirmó Caballero Sosa.

En la ciudad de Camagüey la Marcha de las Antorchas recorrió desde la Plaza de los Trabajadores hasta la de la Libertad, y tal iniciativa se multiplicó en todos los municipios agramontinos con una amplia participación del pueblo.

Jóvenes lideraron Marcha de las Antorchas en Bayamo

Granma. – Cientos de representantes de las nuevas generaciones de bayameses liderados por estudiantes universitarios, rememoraron este viernes la marcha de Las Antorchas a 170 años del natalicio de José Martí.

Los máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en Granma, Yanaisi Capó y Francisco Escribano, presidieron la reedición que se inició desde el Retablo de los Héroes, y concluyó frente a la estatua del maestro en la rotonda del reparto Antonio Guiteras.

El presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Raydel Sánchez, dijo que los jóvenes continuadores de la Revolución mantienen su espíritu y voluntad de seguir en combate bajo las ideas del más universal de los cubanos.

Afirmó que Martí nos enseñó su ardiente patriotismo, amor apasionado a la libertad, la dignidad y el decoro del hombre así como su infinita fe en el pueblo.

Iluminaron antorchas martianas calles holguineras

Holguín. – Compatriotas de varias generaciones se sumaron a toda la juventud cubana la noche de este viernes, en Holguín, para iluminar con su marcha de antorchas pueblos y ciudades de toda la provincia, en el aniversario 170 del natalicio del Apóstol.

En la capital provincial, la marcha transitó por más de dos kilómetros desde el parque José Martí hasta el monumento al Che Guevara, en la Avenida de Los Libertadores, donde participaron en una cantata que flameó versos martianos y frases de homenaje al Maestro.

Víspera del 28 de enero en que el mundo evoca el nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, los holguineros multiplicaron iniciativas para evocar el ideario martiano y su ejemplo moral.

Como parte de la jornada, una destacada representación de la Unión de Periodistas de Cuba, en Holguín, rindió honores en Dos Ríos al editor del periódico Patria y La Edad de Oro.

Protagonizan jóvenes matanceros patriótico homenaje a Martí

Matanzas. – Al calor de la Marcha de las Antorchas la noche del viernes se volvió menos fría y la llovizna se detuvo para rendir tributo a José Martí en Matanzas víspera de su natalicio.

Jóvenes con sus antorchas, flores, banderas cubanas e imágenes del Maestro descendieron desde el Parque René Fraga por la calle de Milanés hasta el Conjunto Escultórico al Apóstol, en el Parque de La Libertad.

Junto a una juventud martiana, alegre y profunda, encabezaron la Marcha de las Antorchas, en Matanzas, Susely Morfa, primera secretaria del Partido en la provincia, el gobernador Mario Sabines y otros dirigentes.

Cintia Martínez y Pablo Márquez, estudiantes universitarios viajaron desde el otro extremo de la ciudad para rendir tributo al más universal de los cubanos en el aniversario 70 de esa tradición.