La Habana, Cuba. – Durante la apertura de la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana, a la que asistió el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba reiteró la voluntad de hacer crecer la economía.
A pesar de agresiones y amenazas no renunciaremos a los objetivos principales de nuestros planes de desarrollo expresados en esta feria, afirmó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, al inaugurar el foro en el recinto ferial de Expocuba.
En ese sentido, Malmierca señaló que la cita permitirá promover los negocios en Cuba y proporcionar a las empresas nacionales y extranjeras un espacio de intereses comerciales y de inversión.
El ministro de Comercio Exterior cubano reafirmó la política económica cubana, entre cuyos objetivos está el incremento de las exportaciones.
Contra el bloqueo
Cuba con una economía abierta al comercio exterior no está ajena al contexto externo adverso al que se suma de manera particular el impacto negativo del bloqueo, afirmó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Señaló que muchos empresarios presentes en la feria de la Habana han sido golpeados por la implacable persecución financiera que impone el bloqueo, e incluso algunos son objeto de demandas interpuestas en cortes judiciales de los Estados Unidos.
Esta situación nos ha obligado a activar la protección legal y el apoyo moral a las empresas y a los empresarios que comercian con nosotros, explicó el ministro cubano de Comercio Exterior.
Más adelante Malmierca reiteró la determinación del gobierno cubano de honrar sus obligaciones contractuales con el empresariado extranjero.
Inauguración de #FIHAV2019. https://t.co/b4RwkCgqOd
— FIHAV (@FeriaHabana) November 4, 2019