El pueblo cubano no dejará de exigir justicia ni reclamar el cese de la política hostil del imperialismo que tanto sufrimiento ha causado a nuestros hermanos, afirmó Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el acto por la Jornada Tenemos Memoria, en contra del bloqueo y el terrorismo, celebrado en la sede del ICAP, González LLort agregó que nuestra nación, a pesar de los daños sufridos y del dolor por la pérdida de muchos de sus seres queridos, seguirá trabajando por un mundo mejor.

Recordó la intransigencia imperial de acabar con los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, acción a la que no renuncia en su política de rapiña, y precisó que solo la unidad de todos los pueblos traerá el triunfo.

Nuestra voz no se apagará en su reclamo de justicia, aseguró el presidente del ICAP, y puntualizó que seguiremos batallando por la paz.

Los pueblos no olvidan

Irma Dioli, presidenta de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, expresó que en Italia crece el reclamo de justicia por los que asesinaron al joven Fabio Di Celmo, hace 21 años.

Los amigos de Cuba en mi país, aseguró, estamos convencidos de que ningún imperio ni lacayo impedirá el justo camino de esta Isla en su avance y desarrollo, a pesar del infame bloqueo impuesto.

En la Jornada Tenemos memoria, en contra del bloqueo y el terrorismo, realizada en el ICAP, Talía Gatorno Espinosa, nieta del copiloto del avión saboteado en Barbados, narró el dolor y sufrimiento por no tener a su abuelo junto a ella.

Las actividades de denuncia contra el flagelo del terrorismo y la atroz política imperialista contra nuestros pueblos, se extenderán hasta el 6 de octubre cuando se cumplen 42 años de la voladura del avión de Cubana que costó la vida a 73 inocentes.