Cuba es el país del Caribe insular que posee más bienes reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y de la que se han destacado un total de DIEZ espacios.

Con casi cinco siglos de vida, La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones coloniales, muestra junto a sus atributos naturales un valioso patrimonio arquitectónico, y se encuentra entre los mejores conservados de América Latina.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, La Habana Vieja  conserva la arquitectura típica de la época colonial y cuenta con plazas, palacetes, mansiones, catedrales, castillos, en los que se aprecia la mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos.

Esas construcciones acogen museos, bibliotecas, salas de concierto, galerías de arte y otras instituciones culturales que conviven en armonía con otros centros socioculturales imprescindibles para lograr la sostenibilidad de esa zona.

Cuba que bella es

Pero no solo La Habana es rica en cultura y belleza patrimonial, también Trinidad y el Valle de los Ingenios constituye un ejemplo representativo con grandes atractivos como Ciudad Museo de Cuba y la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad.

El Castillo de San Pedro de la Roca, en Santiago de Cuba, con el fin de defender a la ciudad de la provincia de ataques piratas fue construido entre los siglos XVII y XIX, y es también declarado Patrimonio cultural por la UNESCO.

Se encuentra el Parque Nacional Desembarco del Granma al sur del oriente cubano y es el mayor y más conservado exponente mundial de los sistemas de terrazas marinas sobre rocas calcáreas.

El Valle de Viñales, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Centro Histórico Urbano de la Ciudad de Cienfuegos, el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, entre otros, son algunos de los espacios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.