Compartir

La Habana, Cuba. – El viceprimer ministro Ricardo Cabrias se reunió este miércoles en La Habana con el copresidente del Club de París, el francés Willian Roos, quien representa al Grupo Ad Hoc de países acreedores de Cuba.

Cabrisas explicó que el bloqueo es el principal freno al desarrollo económico de nuestro país y afirmó que la inclusión en la espuria lista de naciones patrocinadoras del terrorismo intenta cortar el flujo externo de finanzas, lo que evidencia el verdadero objetivo de Estados Unidos de asfixiar a Cuba.

Reiteró la voluntad del gobierno cubano de honrar los compromisos asumidos con nuestros acreedores, siempre en condiciones que puedan ser cumplidas por la parte cubana, dijo el también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El viceprimer ministro pidió al representante del Club de París tener en cuenta la situación de Cuba para cumplir los acuerdos emanados de las actuales negociaciones.

Comprensión del Club de París

Hay comprensión entre todos los miembros del Grupo ad hoc de países acreedores sobre la situación difícil que enfrenta Cuba, dijo el copresidente del Club de París, Willian Roos, en el inicio de las negociaciones con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas.

Roos señaló que espera que en las conversaciones se pueda crear un nuevo calendario que ayude a Cuba a cumplir sus compromisos con las catorce naciones acreedoras y que a la vez sea consecuente con la situaron económica del país.

El objetivo es recopilar información cualitativa para presentar una argumentación realista al Grupo ad hoc y además hallar un nuevo calendario de los pagos no cumplidos en octubre de 2022, adelantó el funcionario del Club de París.

El Grupo Ad Hoc de países acreedores de Cuba es un espacio de negociación que tiene por objetivo renegociar de forma coordinada la deuda externa nacional.