La Habana, Cuba. – El aniversario 61 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución Cubana fue celebrado hoy en la histórica esquina de 23 y 12, en La Habana, en acto encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, evocó a Fidel y patentizó que la Patria Socialista tiene en su pueblo la mayor fortaleza, la misma que demostraremos el Primero de Mayo.

Destacó que el pueblo cubano, digno y valiente, guerrillero e incansable defensor de su soberanía e independencia sigue librando, con fuerzas extras, múltiples batallas.

Iríbar enfatizó que gracias al Socialismo hemos superado con creces los embates de la pandemia y tenemos una economía que ha sabido resistir la política más coercitiva y genocida que existe en el mundo hacia pueblo alguno.

Un pueblo decidido y firme

Gracias al Socialismo seguimos apostando por un mundo mejor con todos y para el bien de todos, destacó el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar en el acto en 23 y 12, por el aniversario 61 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

Aseguró que nuestra marcha no se detendrá, somos hijos de un pueblo  de tradiciones de lucha, de firmeza política, hacedor de valores, con la capacidad de superar obstáculos con nuestros propios esfuerzos.

Fuimos, somos y seremos un pueblo revolucionario decidido y firme en la defensa de la Patria Socialista, sentenció el miliciano Alberto Campos, combatiente de Girón y trabajador del Instituto Finlay de Vacunas.

Varios artistas actuaron en el acto en la esquina de 23 y 12, entre ellos los repentistas Emiliano y Papillo y la Academia de Canto Mariana de Gonitch.

Fotos: Yoanny Duardo Guevara