La Habana, Cuba. – Ofrendas florales del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el tributo del pueblo a las víctimas del Terrorismo de Estado.
Con una peregrinación hasta el panteón de las FAR, en el Cementerio de Colón, familiares, deportistas y el pueblo en general recordaron a las 73 víctimas del atentado a un avión de Cubana de Aviación hace 47 años en Barbados.
En nombre de los familiares Haimel Espinosa, hija del copiloto del avión Miguel Espinosa, afirmó que los cubanos no cesarán en el reclamo de justicia porque conocen bien el terrorismo en todas sus formas y mañas.
Cuba conmemora cada 6 de octubre el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, y rinde tributo a los más de 3 mil compatriotas fallecidos como resultado de agresiones contra nuestro país.
No al terrorismo
Haimel Espinosa, hija de Miguel Espinosa, copiloto del avión de cubana de aviación víctima del horrendo Crimen de Barbados, denunció el reciente atentado terrorista contra la sede diplomática cubana en Washington y la posición inhumana del gobierno de ese país ante un acto de esa naturaleza.
Recordó que desde el triunfo de la Revolución, Estados Unidos ha realizado contra Cuba agresiones económicas, militares, biológicas e intentos de asesinato a líderes, entre otras.
Espinosa afirmó que es vergonzoso e inmoral que el gobierno estadounidense haya colocado a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y aseguró que el bloqueo es un acto de genocidio contra el pueblo.
En el tributo a las víctimas del terrorismo se encontraban presentes entre otros dirigentes, los miembros del secretariado del Comité Central del Partido, Yudí Rodríguez, y Jorge Luis Broche Lorenzo.