La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó hoy en la red social X el apoyo cubano al pueblo de México ante las consecuencias del huracán Otis, que con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson impactó el estado de Guerrero en la costa del Pacífico.

Querido hermano Andrés Manuel López Obra, querida Alicia, aquí estamos para lo que manden en apoyo a los afectados por Otis. Desde Cuba, que sufre frecuentes huracanes, nuestra solidaridad y la disposición a cooperar en la recuperación, expresa el mensaje del primer secretario del Partido.

Por su parte Alicia Bárcenas, canciller de México publicó en la propia red social A nuestras hermanas y hermanos del pueblo cubano: nos conmueven sus palabras de aliento ante la emergencia natural que vivimos por el huracán Otis en Acapulco, solidaridad expresada por el presidente Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y la embajada cubana en México. Somos vecinos fraternos.

Poco después del paso del huracán Otis, el presidente mexicano Manuel López Obrador y su equipo de gobierno visitaron las zonas afectadas para coordinar un plan de ayuda a las familias damnificadas.