La Habana, Cuba. – Más de 50 mil habaneros se congregaron en representación de todo el pueblo, ante la estatua de Bolívar en el Vedado, para reafirmar su compromiso con la causa latinoamericana, en un acto al que asistió el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel.
El jefe de Estado hizo entrega a Pedro Infante Aparicio, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, de uno de los libros con firmas que superan los cuatro millones en apoyo al pueblo venezolano.
El Libro lo encabeza la rúbrica del General de Ejército Raúl Castro y encarna también de forma simbólica la del Comandante en Jefe Fidel.
Al acto asistieron también representantes del Estado, el gobierno y las principales organizaciones políticas y de masas del país, y los participantes en el Tercer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.
En la misma trinchera de dignidad
Al intervenir en el acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana, celebrado en La Habana, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales, reafirmó el apoyo a Venezuela, un pueblo que no claudica en su lucha contra las agresiones imperiales.
Morales destacó la amistad y unidad de Fidel y Chávez, que sustentan el respaldo invariable de la mayor de las Antillas a la hermana República Bolivariana.
Pedro Infante Aparicio, Vicepresidente de la Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, agradeció la actitud firme de Díaz-Canel, al defender ante el mundo la urgencia de impedir la intervención militar estadounidense en tierra bolivariana
Cuba y Venezuela comparten la misma trinchera de moral, dignidad, lucha y victoria frente al imperialismo norteamericano, subrayó.