Compartir

La Habana, Cuba. – El Colegio Universitario de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara iniciará las entrevistas a estudiantes de onceno grado de Santa Clara y Sagua la Grande interesados en cursar duodécimo grado en esa institución, como vía de acceso directo a carreras priorizadas, informó Sandy Orlando Moré Mir, coordinador de la entidad.

Se ofertarán para el curso 2026-2027, 60 plazas de Medicina, 40 plazas de Enfermería y 10 plazas de Higiene y Epidemiología.

Los requisitos académicos exigen índice general superior a 85 puntos para Medicina con notas mínimas de 85 en Biología y Química, y superior a 80 puntos para Enfermería e Higiene.

Los seleccionados cursarán duodécimo grado a partir de este septiembre y luego ocho semanas propedéuticas, incorporándose a la universidad en septiembre 2027.

Con información de ACN