La Habana, Cuba.- El interés común de impulsar una agenda de intercambio entre Cuba y Angola quedó plasmado en el acta de la XIII sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica entre ambos países, celebrada en La Habana.

El documento fue suscrito por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y el ministro Manuel da Cruz Neto, jefe de la Casa Civil de la Presidencia de la República de Angola, quienes encabezaron las delegaciones.

La comisión intergubernamental asumió la responsabilidad de relanzar los mecanismos para llegar a acuerdos favorables entre los dos países, y dejar establecido un esquema sistemático a fin de cumplir las expectativas de desarrollo definidas.

Da Cruz Neto, subrayó la voluntad de dinamizar los nexos y reforzar la cooperación en áreas de interés, mientras que el vicepresidente cubano instó a buscar fórmulas que permitan incrementar el comercio.

Cuba y Angola impulsarán sectores claves

Este viernes, los gobiernos de Cuba y de Angola manifestaron la voluntad de impulsar las relaciones económicas bilaterales en sectores claves como la salud, la educación, la construcción, la industria, y las telecomunicaciones.

Así quedó refrendado en el acta final de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica, firmada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Manuel da Cruz, Ministro y Jefe de la Casa Civil de la Presidencia angolana.

Los altos dirigentes concordaron en la disposición de incrementar la cooperación bilateral, en aras de elevar los nexos económicos al nivel de las excelentes relaciones políticas existentes.

Ricardo Cabrisas puntualizó que se asume la responsabilidad de relanzar mecanismos de trabajo con el objetivo de llegar a acuerdos económicos mutuamente ventajosos para ambos países.