La Habana, Cuba. – Para fomentar los negocios con capital foráneo, el Consejo de Ministros actualizará este sábado la política para la inversión extranjera, adelantó el primer ministro Manuel Marrero, al inaugurar un Foro Empresarial Cuba-Italia.

La inversión extranjera sigue siendo un componente fundamental para el desarrollo del país, como está refrendado en los documentos que rigen el proceso de actualización del modelo económico cubano, subrayó Marrero ante representantes de una treintena de empresas italianas de diversos sectores.

Llegó la hora no solo de importar productos italianos, sino de empezar a producirlos en Cuba, dijo el premier al convocar a esos empresarios a hacer inversiones en nuestro país.

Marrero aseveró que a pesar del empeño por asfixiarnos, Cuba se mantiene abierta al mundo y a los empresarios dispuestos a invertir en condiciones mutuamente ventajosas.

Potencial para las inversiones

Hay mucho potencial y muy buenas perspectivas para el desarrollo de las relaciones con empresarios italianos, afirmó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca en el Foro Empresarial Cuba-Italia.

Malmierca ofreció una amplia explicación sobre las posibilidades de inversión extranjera en el país, y anunció que el próximo martes será presentada una nueva Cartera de Oportunidades de Negocios en Cuba.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, expuso las medidas adoptadas por el gobierno para facilitar la inversión extranjera, que incluyen desde el avance de la Zona Especial de Desarrollo Mariel hasta nuevas normativas legales.

Carricarte también se refirió a la aparición de nuevos actores en la economía cubana que abren el diapasón de posibilidades para los empresarios interesados en invertir.