Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este miércoles la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la Covid-19 en Cuba.

En el intercambio se reiteró que el dengue es la situación higiénico-sanitaria más compleja del país; y al respecto, el titular del Ministerio de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que hay transmisión en las quince provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Portal Miranda comentó, además, que la tasa de incidencia de casos sospechosos en la semana pasada, la número 37 del año, incrementó con respecto a la anterior en 2,5 por ciento.

Los índices de infestación alertan que la responsabilidad institucional, familiar y empresarial en función de disminuir los focos del mosquito Aedes Aegypti  es clave en el control del dengue.

Continúa el descenso en los casos de Covid-19

En el encuentro de este miércoles sobre la situación epidemiológica del país, donde participaron autoridades políticas y gubernamentales de todos los territorios, también se evaluó la epidemia de la Covid-19.

Asimismo, el tema también fue abordado en la reunión semanal para temas de salud, en la cual el decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, refirió que los indicadores continúan bajando de forma sostenida.

Por su parte, la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, expuso que el país sumará la aplicación de 42 millones de dosis de las vacunas nacionales contra la enfermedad.

La doctora Morales Suárez afirmó que la Covid-18 no ha acabado, sin embargo, más del 90 por ciento del población cuenta con el esquema completo de vacunación.