Compartir

La Habana, Cuba. – Un amplio debate motivó el informe presentado por Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales ante los cerca de 300 delegados al VII congreso de esa organización que se realiza en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En el texto se destaca a la Ley de Comunicación Social como una fortaleza para el trabajo y objetivos de la Asociación, pero aunque se ha avanzado no por ello desaparecen los muchos desafíos que el tema significa para el país.

Al intervenir en los debates el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo aseguró que la comunicación social, si bien transversaliza todos los procesos, se convierte en pilar para el trabajo del gobierno.

Subrayó que se trata de una batalla fundamentalmente cultural y aseveró que será preciso no solo continuar graduando comunicadores sino capacitando a todos aquellos que deben realizar esas funciones.

Preparar a los jóvenes

En el Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales Joel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, dijo que para lograr una verdadera transformación de la sociedad se necesita la comunicación con la población a todos los niveles y elogió los avances.

También se refirió a la necesaria preparación y orientación de las más jóvenes generaciones ante la pretendida colonización cultural en lo cual los comunicadores sociales juegan un importante papel.

El dirigente se refirió a la creación del Instituto de Información y Comunicación Social lo cual, dijo, no es imponer un cambio de estructura, sino una necesidad de acompañar los procesos con las normas necesarias.

Mañana continuarán las sesiones de trabajo del encuentro y destaca en la agenda un panel dedicado a la comunicación social y su incidencia en la descolonización cultural.