Las políticas migratorias norteamericanas estimulan la emigración irregular desde terceros países o desde el territorio cubano.

La Habana, Cuba.- Representantes de Cuba y Estados Unidos, dialogaron en La Habana, sobre cómo enfrentar el tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio, con el objetivo de incrementar la cooperación bilateral en esa área.

Las autoridades de la Isla reiteraron su preocupación por la persistencia de las políticas de Pies Secos-Pies Mojados, la Ley de Ajuste Cubano y el Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos, que conceden un trato preferencial.

Las políticas migratorias norteamericanas estimulan la emigración irregular desde terceros países o desde el territorio cubano, así como favorecen el tráfico de emigrantes y el fraude migratorio, señala una nota de la cancillería de nuestro país.

El encuentro transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, donde ambas partes coincidieron en la utilidad de la reunión y acordaron mantener las conversaciones en el futuro.